GOOKENS: Una plataforma inmobiliaria creada por profesionales contrastados del sector.
QUE ES GOOKENS
La compañía OFS SECURITIES S.L., con más de 25 años de experiencia en el sector inmobiliario ha creado GOOKENS.
GOOKENS permite a personas físicas y jurídicas comprar parte de un activo inmobiliario mediante la adquisición de participaciones indivisas de los mismos, convirtiéndoles en copropietarios del activo adquirido, e inscribiendo su título en el Registro de la Propiedad. El activo, que se encuentra en rentabilidad será gestionado por GOOKENS. El copropietario se beneficia de las rentas netas obtenidas por el alquiler, así como de la posible revalorización del activo al final del proyecto.
Así pues, con GOOKENS las personas interesadas podrán adquirir participaciones de un activo del sector inmobiliario pueden devenir copropietarias de un inmueble y, de esta forma, pueden diversificar su cartera, acceder a operaciones más importantes, con mayor potencial de rentabilidad y diveresificando mucho más el riesgo.
GOOKENS te acompaña, pues también invierte en la adquisición de participaciones indivisas de todos los proyectos que oferta, de forma que GOOKENS será siempre uno de los copropietarios.
GOOKENS, como gestor del activo, se hace cargo no solo de toda la gestión del propio activo, sino de la relación con los demás copropietarios, poniendo a disposición de todos ellos la documentación completa relativa a la gestión del mismo.
TIPOLOGÍA DE ACTIVOS OFERTADOS A TRAVÉS DE GOOKENS
Activos en rentabilidad:
- Residencial
- Naves Logísticas
- Oficinas
QUE TE DA GOOKENS
- Facilita la compra en participaciones indivisas de bienes inmuebles, por tanto, en ser copropietario del mismo, inscribiéndose dicha titularidad en el Registro de la Propiedad.
- Seguridad jurídica.
- Transparencia.
- Tener a disposición del copropietario la información y documentos relativos a la administración y control del activo e inquilino.
FASES DE GOOKENS
- Adquisición del activo.
- Cada usuario, una vez ha realizado la compra, se convierte en copropietario del activo por medio de la intervención de GOOKENS.
- Gestión.
- El copropietario no tiene que ocuparse de nada. GOOKENS lo hace por él.
- Ingresos de alquiler.
- En caso que de la gestión del activo inmobiliario resulte un beneficio económico a favor del copropietario, cada copropietario recibirá su renta neta de forma trimestral así como un informe de gestión.
- Venta del activo.
- El activo se vende por medio de la intervención de GOOKENS según el plan marcado por esta última para cada activo inmobiliario establecido en el Proyecto de Aduisición, percibiendo cada copropietario la parte que le corresponda del precio de venta neto del mismo (una vez descontados gastos, honorarios de intermediación, etc.).
¿QUÉ ES UN GOOKEN?
Un GOOKEN es como identificamos a cada una de las participaciones indivisas en las que se divide un proyecto de adquisición de un activo inmobiliario.
Cada GOOKEN tiene una vida de entre 5 o 10 años, establecida en función de cada proyecto, por ello, cada compra tiene su propio horizonte temporal, encargándose GOOKENS de la gestión de compra del activo y de su posterior venta.
COMO FUNCIONA GOOKENS
GOOKENS consigue a través de su plataforma ofertar activos en rentabilidad de calidad en España, en zonas de potencial revalorización a medio plazo y, en su caso, con inquilinos de primer nivel.
La adquisición de la participación indivisa en un activo inmobiliario por parte de un usuario, así como, su posterior venta, se realiza a través de GOOKENS.
La gestión del día a día del activo inmobiliario es responsabilidad de GOOKENS, como administrador de la copropiedad.
GOOKENS transfiere los rendimientos netos que, en su caso, puedan obtenerse de la titularidad de participaciones indivisas en el inmueble, a la cuenta bancaria del copropietario, de forma trimestral, acompañados de un informe de gestión que proporciona todos los detalles sobre los ingresos y gastos en cada periodo. El copropietario siempre recibe ingresos netos de los que ya se han deducido todos los cargos y gastos (administración de la propiedad, seguros, etc…), sin perjuicio que los impuestos que pudieran corresponder por la percepción de dichos ingresos son responsabilidad de cada copropietario.
Cada copropietario puede realizar un seguimiento de sus GOOKENS a través de su panel de control en www.gookens.com
Sin perjuicio que cada proyecto tenga un periodo de maduración establecido por GOOKENS estimando el plazo en que será más favorable proceder a su venta, el copropietario tiene la posibilidad de ofrecer para la venta, la totalidad o parte de sus GOOKENS de copropiedad. GOOKENS se encargará de buscar un comprador que adquiera sus GOOKENS y tome su lugar en la copropiedad existente, sin penalizaciones y sin garantía de resultado, ofreciendo de esta manera liquidez al copropietario.
COMO COMPRAR UN GOOKEN
En las Condiciones Generales de nuestro sitio web obtendrá información concreta sobre el procedimiento para adquirir GOOKEN’s.
Donde Estamos...
Avda. Diagonal 441
2 Planta -08036 (Barcelona)
Teléfono: +34 93 412 45 63
¿Sigues teniendo dudas?
Sin problema, ponte en contacto con nosotros y uno de nuestros asesores te responderá a la mayor brevedad posible.
¡ Regístrate de forma gratuita para convertirte en copropietario!